El equipo del Instituto está formado por dos áreas: una de enseñanza y una de administración y marketing.

Todos los miembros de nuestro equipo se caracterizan por su integridad personal, así como por una gran experiencia en cada uno de sus respectivos campos.

Yadunandana-SwamiYadunandana Swami es el Director del Instituto de Estudios Bhaktivedanta en España, maestro y  consejero espiritual con casi 40 años de experiencia en la práctica del Bhakti-yoga. Desempeña funciones de liderazgo y servicios educativos en ISKCON desde 1982. Ha sido director durante 12 años del Bhaktivedanta College en Durbuy (Bélgica). Completó un Máster en Teología en la Universidad Wales Trinity St. David en el Reino Unido. Ha representado a ISKCON en el Parlamento de las Religiones del Mundo y ha participado como miembro activo en la Cumbre de Maestros de Yoga para la proclamación del Día Internacional del Yoga por parte de las Naciones  Unidas.

Actualmente viaja por las Delegaciones del Instituto impartiendo diversos cursos, especialmente Cursos de profundización en los textos principales de la tradición Bhakti y Cursos de Formadores.

Arjuna cuenta con 12 años de experiencia como profesor de Hatha Yoga e instructor de defensa personal. De la fusión de estas dos disciplinas crea el Virayoga en el año 2015. Técnica de la cual imparte clases en nuestra delegación de Barcelona.

 

Carmen Navarro tiene una experiencia de más de 30 años como profesora de Yoga Integral. Es graduada en Medicina Ayurveda y en  Naturopatía y Medicina Tradicional China, además de haberse formado en otras materias relacionadas con medicinas tradicionales como nutrición, homeopatía, shiatsu, etc.

Actualmente imparte Cursos de Ayurveda en nuestra Delegación de Barcelona. Se dedica también a la atención de pacientes en su consulta y la organización de viajes a la India con carácter espiritual. Gracias a su larga trayectoria, su profesionalidad y su amorosa manera de comunicar sus cursos resultan excelentes.

Cristina Pera es la secretaria y responsable de la coordinación y difusión de los cursos del Instituto con especial atención en nuestra Delegación de Barcelona. Sus más de 15 años de experiencia  profesional como administrativa la avalan. Además es titulada en Naturopatía Manual, Kinesiología Emocional y Maestra de Reiki, técnica de la cual imparte cursos desde el año 2.012.

 

Eduardo Santos (Nityananda Dasa) tiene cerca de 40 años experiencia en la práctica del Bhakti Yoga, incluyendo su formación como profesor de Bhakti Sastri. Imparte cursos de Introducción al Bhakti Yoga y Bhakti Sastri en diversas Delegaciones del Instituto.

 

Fabián López (Dvarka Dasa) cuenta con más de 30 años de experiencia en la práctica del Bhakti Yoga. Ha sido presidente de la asociación en los templos de Córdoba (Argentina), Buenos Aires y Asunción (Paraguay). Es licenciado en Estudios Orientales por la Universidad del Salvador (Argentina) de donde también fue docente. Actualmente ejerce como docente de la cátedra de Hinduismo en el Instituto de Ciencias Religiosas de Barcelona.

 

img_20160507_123604Elena Beltrán (Ekachakra Devi Dasi) ha trabajado como profesora de yoga infantil durante varios años en las escuelas de Krishna Avanti en Londres. Ha impartido también varios cursos de yoga para adultos en diferentes centros de yoga de Madrid.

Realiza campamentos de verano para niños, así como retiros de yoga y programas culturales para familias y adultos en nuestra sede central de Nueva Vrajamandala.

 

Gundicha Dasa  ha sido el Presidente de ISKCON en Barcelona durante más de veinte años. Es un reconocido chef de cocina vegetariana. Cuenta con más de 30 años de experiencia como cocinero y lleva impartiendo cursos de cocina desde el año 1.992. Su larga trayectoria, su gran experiencia y su éxito como cocinero lo avalan. Ha cocinado en ferias como Bio – Cultura y en la Fira de la Terra y ha realizado talleres en importantes eventos como el Parlamento de las Religiones del Mundo y en el Parlamento de las Religiones de Cataluña.

En la actualidad, imparte cursos en las Delegaciones del Instituto, además de en Centros de Yoga, ferias y eventos en el territorio español. En sus cursos Gundicha siempre nos sorprende con nuevos y creativos platos que son una delicia para todos aquellos que tienen la oportunidad de degustarlos.

jambula-dasa

Jacobo Lalanda (Jambula Dasa) colabora en nuestra delegación de Madrid y Guadalajara. Es diplomado en diseño gráfico con una larga trayectoria profesional en este sector. Realiza actividades de diseño gráfico en el Departamento de Comunicación y Marketing del Instituto.

 

Kripamoya DasaKripamoya Dasa es un discípulo directo de Srila Bhaktivedanta Swami Prabhupada, especializado en el desarrollo de comunidades de bhakti yoguis. Es director de Desarrollo Congregacional de ISKCON en Europa.

Ha impartido cursos y talleres en numerosos países alrededor del mundo.

 

40951_150180415007525_1367497_nMaría José Ramón (Vrajalila Devi Dasi) es la coordinadora de una de nuestras actividades para los más pequeños, «Un día en la India».  María José es Técnico en Animación Sociocultural con más de 10 años de experiencia con grupos de niños. Trabajó 6 años en la coordinación de la ludoteca municipal de Brihuega. También es miembro del comité de protección al menor de Nueva Vrajamandala (Brihuega). Su amplia experiencia profesional sumada a su carácter dulce y acogedor hacen que «Un día en la India» sea una experiencia realmente encantadora.

 

Miguel Perozo es uno de los delegados del Instituto en nuestra sede de Madrid.  Además de ello, imparte talleres de Relaciones Personales. Para todo ello cuenta con más de 25 años de experiencia en gestiones administrativas y comerciales, centrando más de 20 años en Relaciones Públicas, Comunicación y Márketing.

 

nitai-ferreraNitai Ferrera imparte talleres de canto e instrumentos de la India en nuestra delegación de Barcelona. Empezó en el mundo de la música con tan sólo cinco años. Tiene cualidades innatas tanto para el canto como una gran habilidad para tocar los múltiples instrumentos que domina (karatalas, mrindanga, armonio). Su especial don para la música sumado a su dulzura, a su paciencia y entrega para transmitir sus conocimientos hacen de sus talleres una experiencia inolvidable.

Radhika Nagara Dasa cuenta con más de 20 años en la práctica del Bhakti Yoga,  incluyendo largos períodos de estudio y enseñanza espiritual en la India. Ha impartido  clases y discursos regulares sobre Bhagavad – Gita en diferentes universidades de Inglaterra. También es profesor en el Mayapur Institute (Bengala Occidental, India).

Colabora con nuestro Instituto impartiendo cursos de Bhakti Sastri y Bhakti Sadacara.

Shadyasrestha Dasa permanece en la India desde año 77 al 80, allí aprende ‘Canto védico’ y ‘Puja’, la adoración de las diferentes Divinidades en los altares de importantes templos. También perfecciona la ejecución de todo tipo de ‘Ceremonias de Fuego’ como casamientos, bautismos, etc. En otras estancias en la India, aprende la ciencia del ‘Vastu’, considerado como el origen del Feng-shui, y también todo lo relativo a la Puja e instalación de ‘Yantras’. Actualmente expone sus conocimientos en congresos, conferencias, seminarios, y talleres.

Vaiyasaki Dasa es un discípulo directo de Sri Prabhupada. Es un reconocido cantante y maestro de Kirtan. Estudió en Bangladesh directamente de maestros tradicionales. Su excelentee conocimiento del repertorio de bhajans y kirtans de la India ha proporcionado la base de una nueva generación de artistas en la música para el yoga y los mantras.  Colabora con el Instituto impartiendo cursos de kirtan, transmitiendo los mismos conocimientos y las mismas técnicas que él recibió de sus maestros.

Yoel Yera (Janardana Dasa) cuenta con más de 15 años de experiencia en la práctica del Bhakti Yoga. Imparte cursos de Introducción al Bhakti Yoga y cursos de Bhakti Sastri tanto de manera online como presencial. Tiene más de 10 años de experiencia como docente en Centros de Educación Superior.